Instrucciones de como hacer ventas cruzadas

¿Qué son las ventas cruzadas?

Las ventas cruzadas se refiere a métodos y actividades destinados persuadir a los clientes existentes a obtener productos o servicios adicionales. La venta cruzada no se trata de persuadir a los clientes para que cambien sus opciones actuales por alternativas de mayor costo. Para aplicar adecuadamente las estrategias de venta cruzada, las empresas y los negocios deben aprovechar de manera efectiva sus bases de clientes potenciales y existentes para aumentar las ventas ofreciendo y promocionando productos complementarios.

Ejemplos de Ventas cruzadas

tienda de pesca haciendo ventas cruzadas

Un ejemplo clásico de ventas cruzadas sería cuando vamos a una tienda de pesca porque queremos ir el fin de semana de pesca.

Llegamos buscando una caña, le preguntamos al dueño de la tienda por una caña de pescar y este nos muestra las cañas de pesca que tiene, una vez elegimos una el vendedor nos pregunta por el anzuelo que queremos utilizar, no queríamos comprar un anzuelo pero tiene razón como vamos a pescar sin anzuelo, una vez elegimos el anzuelo nos pregunta por el cebo que vamos a utilizar, otra vez nos ha pillado no teníamos cebo y el nos recomienda una cebo que se adapta bastante bien al anzuelo.

Tú sin darte cuenta acabas de ser victima de la venta cruzada.

Otro ejemplo de ventas cruzadas sería cuando vamos a comprar una barbacoa por queremos hacer una cena en el patio de nuestra casa con nuestra familia.

Si la compramos de manera online cuando estamos apunto de hacer la compra salta una alerta recomendándote comprar carbón, tiene sentido como si no íbamos a encender la barbacoa, también nos recomendó unas costillas de ternera de cocción rápida que quedan super con la barbacoa y nosotros la compramos.

Otra vez hemos sido victimas de las ventas cruzadas.

barbacoa

Ventajas de las ventas cruzadas

Si utilizamos correctamente estas técnicas de venta cruzada, podremos obtener importantes beneficios. Ahora vamos a explicar algunas de sus ventajas con más profundidad.

Ventajas de las ventas cruzadas

1. Fideliza a tus clientes

Muchos usuarios esperan que a la hora de hacer una compra se les enseñe un artículo relacionado con su búsqueda para no tener que buscarlo en el sitio web. Cuando los clientes obtienen un gran número de productos en una tienda online hace que sean clientes muy especiales y que se genere cierta fidelidad por su parte.

2. Obtención de información del consumidor

Mientras más productos o servicios compre el usuario, mas información se obtendrá del mismo. Al obtener dicha información se le puede ofrecer productos mas acordes a su perfil.

3. Le mostramos a nuestro cliente productos que le pueden interesar

Al aplicar una estrategia de venta cruzada, nos aseguramos de mostrarte productos y servicios que complementen las compras que nuestros clientes desean realizar.

4. Aumenta la notoriedad de otros productos

Cuando ofrecemos diferentes productos para que los consumidores elijan, aumentamos la visibilidad de otros productos. También es una forma efectiva de anunciar pasivamente nuevos productos a clientes y clientes potenciales.

5. Aumenta tus ventas

Al utilizar este tipo de técnica de marketing, es normal que veas un aumento en tus posibilidades de obtener más ventas.

Como hacer ventas cruzadas para tus clientes

  1. Investigar los productos y servicios que mejor se adapten para las ventas cruzadas.
  2. Encontrar los clientes y posibles clientes necesarios para las ventas cruzadas.
  3. Hacer una campaña de ventas cruzadas y una experiencia de usuario optimiza.

Paso 1.Para comenzar a persuadir a sus clientes para que respondan de manera positiva a las campañas de ventas cruzadas, debes lograr encontrar los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades, necesitas hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué compran normalmente los usuarios adicionalmente a sus compras?

¿Qué productos o servicios compran a la vez?

¿Qué productos han logrado tener éxito en posteriores campañas de ventas cruzada?

Paso 2.Para el siguiente paso necesitamos enfocarnos en nuestro público objetivo. Para encontrar a nuestra audiencia objetiva se necesita iniciar con la recopilación de datos acerca de cada momento de la experiencia como usuario de los clientes y posibles clientes.

Paso 3.Cuando se hallan logrado identificar a los posibles candidatos para las ventas cruzadas, necesitarás realizar las conversiones. Para este paso, es fundamental realizar una estrategia. Si tienes un negocio online o tienda online, las ventas cruzadas mediante anuncios que se muestren mediante el proceso de compra es sin duda un método muy eficiente.

En definitiva, si quieres aplicar ventas cruzadas para lograr aumentar tu ventas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te informaremos de todo lo relacionado con las ventas cruzada, el comercio electrónico y la venta online.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.