Ventajas del Seo para tu tienda online

Ventajas del seo

Ventajas del Seo para tu tienda online

Seguramente has escuchado algo acerca de las razones del Seo y el Sem y tienes dudas sobre cual sería el mas eficiente para tu tienda online. En este artículo podrás aprender todo acerca de las las ventajas y las desventajas que ofrecen ambos para tu negocio. Puedes apoyarte en el índice de contenidos para navegar mucho mejor.

¿Qué es el SEO y cual es su importancia para un ecommerce?

A comienzos del año 2000 nace el Seo tal y como lo conocemos hoy, el objetivo principal de esta práctica en aquellos años ( y en los actuales también) era el uso de los algoritmos con objetivos comerciales.

El término Seo hace referencia en inglés a las siglas (Search Engin Optimization) o sea optimización de los motores de búsqueda. Dichos motores tales como Google se caracterizan por ser la principal herramienta de búsqueda de información.

En muchos casos cuando un potencial cliente quiere adquirir un producto de nuestro mercado como pueden ser un teléfono, una tv o unos zapatos, suele investigar más en Google o en el motor de búsqueda que tenga en su dispositivo, esto generalmente lo hacen para saber si están tomando la mejor decisión y así finalizar sus compras en línea.

Lo curioso es que dichos motores de búsqueda ofrecen millones de resultados de búsqueda y a pesar de eso los muchos usuarios toman decisiones de compra en base a lo que han encontrado en los primeros resultados.

Dato curioso: Son las 3 primeras posiciones las que se llevan la gran parte del tráfico y con ello las ventas. Esto se debe a que la gran mayoría de las personas que hacen una consulta tienen poco tiempo o paciencia para investigar y comparar productos.

Ventajas del Seo para una tienda online

Ya sabes que es el seo y cuál es su importancia, a continuación puedes observar varias ventajas que aporta el Seo a tu tienda online.

Obtendrás un mejor retorno de la inversión a largo plazo

Es muy común que una estrategia Seo que se aplique correctamente te otorgue una mayor rentabilidad a largo plazo respecto a otros tipos de publicidad digital. Esto se debe a que tener una de las primeras posiciones orgánicas en Google no trae consigo coste alguno a excepción de los gaste en el servicio de un profesional.

Teniendo en cuenta a lo anterior llegarás a la conclusión de que el tráfico que pudieras obtener para tu tienda online sería prácticamente gratuito a diferencia de las campañas publicitarias en Google que si tienen un coste por clic en tu anuncio.

Promoción de tu tienda online de manera continua

Cuando tu estrategia de Seo empiece a ofrecer sus primeros frutos notarás un aumento de tráfico en tu web, esto de manera directa significa que estarás promocionando tu ecommerce durante todo el año.

Aumenta la visibilidad de tu ecommerce.

Si consigues una buena posición en los resultados de búsqueda respecto a una palabra clave que te interese logras que los usuarios que entren a tu tienda online mediante una búsqueda obtengan una impresión mucha mas positiva sobre tu tienda online.

Con lo anterior mencionado logras una mayor posibilidad de que dichos usuarios compren los productos que ofreces.

Velocidad de carga alta

¿Sabes lo desagradable que es estar esperando a que una página web cargue? El usuario no lo soporta, el usuario a día de doy es impaciente por naturaleza.

Cuando aplicas correctamente una estrategia Seo( On Page) a tu tienda online notarás como el tiempo de carga se reduce y los usuarios obtendrán una mayor rapidez en la carga. Si haces esto lograras menos abandonos en la web por parte de los usuarios.

Mejorará la usabilidad de tu tienda online

Cuando se comienza un proyecto Seo, en la mayor parte de ellos se encuentra como prioridad mejorar la usabilidad de la web para que los usuarios tengan una mejor facilidad tanto en la navegación como en el sistema de pagos.

Si quieres aplicar una estrategia seo en la que solo pagaras por resultados y así crecer tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. 

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.