iniciar sesión facebook

Si estas aquí los mas probable es que tengas intenciones de vender en Facebook y déjame decirte que llegaste al lugar correcto para conocer algunos puntos clave antes de aventurarte.

A día de hoy se puede afirmar que Facebook es una de las plataformas sociales con más relevancia en el sector, esta cuenta con más de 3000 millones de usuarios activos y es un excelente marketplace para lograr ventas online mediante productos y servicios.

¿Cómo vender en Facebook?

Antes de comenzar con tu emprendimiento necesitas conocer que para poder vender en Facebook tienes cuatro opciones: El Marketplace de Facebook, las tiendas de páginas, las tiendas de Facebook y los grupos de venta. Todas estas estrategias son diferentes maneras de lograr un objetivo: Vender en Facebook

Marketplace de Facebook

Facebook Marketplace es una sección de su plataforma destinada al anuncio de productos para la venta de empresas y particulares en determinados países.

Su principal factor diferencial entre las demás sugerencias consiste en que no se puede comprar directamente, únicamente se puede contactar con el vendedor del producto para negociar o hacer un acuerdo.

marketplace de Facebook
Lista de compra en tienda online

Las tiendas de páginas

Mediante esta vía las tiendas pueden exhibir los productos que tienen en su página de Facebook. Para conseguir la pestaña de Tienda en su página comercial, necesitas tener una cuenta de comercio en Facebook, esta cuenta se puede configurar fácilmente en la sección de administrador de ventas.

Para crear dicha cuenta comercial, la plataforma de Facebook pide que proporcione cierta información específica sobre su negocio.

Por último, para poder comenzar a exhibir tus productos, necesitarás hacer el catálogo y relacionarlo con tu tienda.

.

tienda online de facebook

Tiendas de Facebook

Las Tiendas de Facebook son gratuitas y están abiertas a todas las empresas con una página comercial en la plataforma, y ​​actualmente esta funcionalidad solo se encuentra habilitada en los EE. UU.

Esta sección es muy útil ya que te permite crear colecciones para hacer diferente tu tienda, familiarizarte con otras funciones y pagar sin salir de la plataforma.

Grupos de Facebook

Grupos de venta

La verdad es que los grupos se crearon con el fin de ser un espacio para la interacción-relación de diferentes comunidades y no cómo zona de negocios. Normalmente se pueden observar muchos grupos de Facebook que únicamente se centran en la compra y venta de productos

De igual manera que en la sección de marketplace, los compradores necesitan hacer contacto con los vendedores para llegar a un acuerdo. Además, en algunos casos, puedes publicitar tu producto de forma gratuita.

Consejo para vender en Facebook

Crea tu marca propia

Si buscas realizar ventas en Facebook necesitarás de una marca. Necesitas tener en mente que antes de comenzar debes concretar algunos aspectos de tu marca:

  • El nombre: Qué mejor manera de comenzar a desarrollar tu marca que  dándole un nombre, el truco está en darle un nombre que tenga impacto en tu audiencia y que les sea fácil de recordar.
  • Logo: necesitarás de un logo con el cuál puedas representar perfectamente tu negocio, tranquilo existen muchas maneras de conseguir uno, puedes encontrar profesionales que te realicen un buen trabajo o hacerlo tu de manera gratuita

Realizar una estrategia

Para trabajar de manera eficiente en tu proyecto debes de tener una estrategia. Para comenzar con tu estrategia primera deberías definir a tu público objetivo, me refiero a tu cliente ideal, esto es algo imprescindible en el e-commerce.

Una vez que logres definir cual es tu público objetivo te será mucho más fácil realizar estrategias precisas y efectivas para lograr un mayor número de ventas.

Registra tu cuenta de empresa

Puedes obtener ventaja de una cuenta de empresa para tu marca ya que con una cuenta de empresa en Facebook puedes seleccionar tu sector comercial y activar el botón de comprar ahora.

Cuando tengas tu página de Facebook lograrás comunicar un perfil profesional a tu público objetivo, este es factor clave a la hora de aumentar las conversiones de tu página.

Promocionar tus productos

Para promocionar tus productos necesitas hacer publicaciones llamativas y a la vez comuniquen la información necesaria para tus clientes y potenciales clientes.

Necesitaras agregar a tus publicaciones:

  • Pago y entrega: Debes de especificar cómo pueden realizar el pago tus clientes, también debes de asegurarte de plasmar en la información las características de la entrega.
  • Precio: Un truco clásico para utilizar en el precio es la aplicación de descuentos.
  • Descripción: Una descripción bien desarrollada puede serle de mucha utilidad a tu cliente o posible cliente. Puedes agregar los materiales de tu producto y sus principales utilidades.
  • Fotos: Algunos comentar que una imagen vale más que mil palabras, asegúrate de utilizar imágenes acorde a tus productos y marca

Debes de conocer que las personas no suelen navegar en Facebook con el objetivo de comprar, generalmente cuando alguien usa Facebook es para relajarse. Por eso debes de lograr un balance entre tus publicaciones comerciales y el contenido para tu comunidad.

Utiliza anuncios

La plataforma de Facebook te da la posibilidad de crear campañas publicitarias de pago con el objetivo de promocionar tus servicios y productos.

Gracias a la enorme cantidad de información que la plataforma maneja podrás segmentar tus anuncios con el objetivo de llegar a tu público objetivo. Puedes seleccionar quienes pueden ver tus anuncios mediante datos como:

  • Intereses
  • Zona geográfica
  • Edad
  • Horario

Si te gustaría vender en Facebook de manera eficiente y estratégica puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te asesoraremos en tu emprendimiento.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.