Up selling ¿Qué es?

up-selling-incrase-sales

Up selling ¿Qué es?

Como sugiere el nombre, el Up selling es una forma de venta de origen norteamericano. Debe de moldearse a las situaciones de los diferentes países donde se aplique, teniendo en cuenta la cultura y mentalidad de la gente del país.

El up selling tiene una profunda relación con técnicas de persuasión para lograr aumentar las ventas o vender productos o servicios de mayor costo. El principal objetivo del up selling es hacer que el comprador obtenga un servicio o producto de mayor calidad o de precio mas alto de lo que originalmente pretendía.

También podemos considerar up selling cuando un cliente o posible cliente adquiere el producto que buscaba con mejoras.

Ejemplos de Up Selling

El up selling no es difícil de entender pero con dos ejemplos os haréis mejor la idea.

tienda online y up selling

Ejemplo de up selling en el mundo online

Supongamos que queremos comprar un teléfono móvil y accedemos a la plataforma de comercio electrónico de Amazon o AliExpress. Localizamos un móvil que nos ha gustado y a la hora de realizar la compra nos aparecen opciones donde nos muestras diferentes mejoras en el dispositivo por un precio un poco más alto. Eso es un caso claro de UP selling.

up selling-restaurante de comida rápida

Ejemplo de up selling en el mundo offline

¿Habéis ido alguna vez a comer a un restaurante de comida rápida? Cuando haces tú pedido en la mayoría de los casos te preguntan si prefieres un menú mas grande por algo más de dinero, a la mayoría de nosotros nos parece buena oferta y sin darnos cuenta caemos en la trampa del up selling.

Cómo se diferencian el up selling y el cross-selling

El upselling se puede definir como una técnica que proporciona un argumento durante el proceso de venta para ofrecer un producto de mayor calidad. En caso de éxito, podemos lograr con los clientes mayores ganancias.

Para lograr diferenciar el up-selling y el cross-selling debemos considerar el concepto de tiempo. El ejemplo del restaurante planteado anteriormente muestra claramente que cuando es seleccionada la situación adecuada aumenta en gran medida la probabilidad de una venta. Además, los productos de venta adicional deben estar directamente relacionados con el producto principal.

La estrategia de ventas cruzadas se aplica a productos complementarios en lugar de productos de mayor calidad. Generalmente, se aplica en una base de datos de clientes existentes a los que se les ofrecieron ofertas que podrían ser relevantes para su última compra. Es un proceso que puede que puede durar días, semanas e incluso meses.

Consejos para aplicar a tu estrategia de UP selling

Muchas empresas tanto grandes como pequeñas utilizan técnicas de upselling sin que nos de tiempo a darnos cuenta. Para poder aplicar la técnica de up selling de manera satisfactoria debemos de tener en mente algunos puntos clave.

Hacer que la compra sea fácil: Debe de ser tan simple como hacer clic en una zona de la web o responder «sí». Este cambio tan pequeño en el proceso de pago por insignificante que parezca debería aumentar considerablemente los ingresos.

La situación indicada: Normalmente, el proceso de ventas en línea, está incluido en la caja del producto. En un restaurante, cuando hay un pedido de comida, el probable que sea el momento de mayor hambre. Es importante que no exceda de unos minutos después de completar la compra del producto o servicio principal.

No ser demasiado agresivo: El Up selling siempre debe considerarse una bonificación secundaria. Si bien es verdad que existen muchos ejemplos de empresas y negocios que han cambiado las cosas, es fundamental darse cuenta de que esta es una técnica de ventas relativamente invasiva y debe usarse con mucha cautela.

En definitiva, si quieres aplicar up selling a tu negocio o empresa para lograr aumentar tus ventas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te informaremos de todo lo relacionado con el up selling, el comercio electrónico y la venta online.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.