¿Qué es la imagen corporativa de una empresa?

marca e imagen corporativa

¿Qué es la imagen corporativa de una empresa?

Imagen corporativa de una empresa ¿Qué es?

En la actualidad la mayoría de los mercados tienen una competencia y saturación desmedida, teniendo en cuenta lo anterior la empresa que busque sobrevivir en dicho ambiente tan hostil necesita tener en cuenta el desarrollo de su imagen corporativa.

Dicha imagen necesita transmitir confianza, sus valores y su factor diferencial. Actualmente gracias a la digitalización que caracteriza la nuestra época podemos encontrar excelentes metodologías para apoyar y desarrollar nuestra imagen corporativa.

¿Qué es la imagen corporativa?

Podemos definir imagen corporativa como el conocimiento que el público tiene de una empresa, en dicho conocimiento se puede reflejar las creencias, conceptos, prejuicios, sentimientos y actitudes que tiene el público hacia la empresa.

Dicha imagen no depende únicamente de los productos y servicios que ofrece la empresa, también depende de la comunicación y el trato que tiene con su público, clientes y trabajadores.

¿Qué características conforman la imagen corporativa?

Ya sabes lo que es una imagen corporativa, ahora te mostraremos los factores que la componen:

El nombre de la empresa

El nombre de tu empresa debe de transmitir la idea fundamental de la misma, dado esto es necesario que dicho nombre sea original, sugerente y se quede en la memoria de tus clientes y público objetivo.

El Eslogan

En la actualidad muchas empresas no suelen utilizar un eslogan, pero la verdad es que teniendo uno tendrás otro punto a tu favor ya que consolidarás mejor tu marca.

El eslogan debe de reflejar los valores y filosofía de la empresa, así que mas vale que dicho eslogan sea creativo y asombroso para que pueda facilitar la identificación de la marca.

El logo de tu negocio puede estar compuesto por textos, imágenes o una mezcla de los dos, debe de portar o representar el nombre y el objetivo del negocio. En casos de un desarrollo avanzado incluso pueden contar la historia del negocio.

Los colores

Tener bien definido los colores que representan tu marca es menester, dichos colores deben de estar relacionados con los valores de tu marca.

Material corporativo

Los medios de comunicación que utiliza tu marca, que van desde las tarjetas de presentación hasta los folletos, necesitarán hacer llegar de manera sincronizada la identidad y valores de tu marca.

Esto se hace con el objetivo de lograr las mismas impresiones que se desean relacionar con la imagen corporativa

Tu Sitio web

Tener un sitio web en los tiempos que corren es casi imprescindible para cualquier negocio.

El sitio web de tu empresa es una parte fundamental de tu imagen corporativa y se puede transformar en una poderosa herramienta que te permita adquirir muchos clientes potenciales.

Beneficios de una imagen corporativa

Beneficios de una imagen corporativa

Una imagen corporativa bien desarrollada te puede ayudar a:

  • Facilitar la identificación de tu marca ante tus clientes y público objetivo.
  • Generar un vinculo o conexión con el cliente que le brinda mayor seguridad y mejora la fidelización.
  • Te da la posibilidad de que tus servicios y productos sean reconocidos con mayor facilidad, por lo que obtendrás una ventaja contundente ante la competencia.

Teniendo en cuenta lo anterior entenderás que cuando tienes una imagen de marca desarrollada fortalecerás y posicionaras tu marca de manera directa y con una marca más fuerte y mejor posicionada obtendrás muchos mas clientes.

Si estas interesado en desarrollar de manera profesional la imagen corporativa de tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros te atenderemos gustosamente y de manera gratuita.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.