Cómo vender libros en Amazon teniendo en cuenta su formato

cómo vender libros en Amazon

Si quieres saber cómo vender libros en Amazon, has llegado al lugar adecuado. Y es que en estos últimos años, esta tendencia está a la alza y han surgido muchos nuevos vendedores que ya lo están haciendo. 

Vender libros en Amazon se ha convertido para muchos en una gran fuente de ingresos mensual, hasta el punto de convertirlo en un negocio online super rentable. 

Por eso, en el post de hoy, queremos hacerte una guía rápida sobre cómo vender libros en Amazon, teniendo en cuenta el tipo de libro que quieras vender, ya sea si quieres darle salida a la tu antigua biblioteca, si eres autor o autora como si eres empresario o empresaria, y quieres añadir un canal más de distribución a tu tienda actual, estando presente también en Amazon. 

Guía rápida para vender libros en Amazon teniendo en cuenta su formato

Todos sabemos que a estas alturas de la digitalización si no estás en internet, no existes. Y en los últimos años, te diremos que añadimos un nuevo matiz, si no estás en Amazon tampoco. Todos conocemos esta gran plataforma que cada vez se extiende más y va absorbiendo todo tipo de mercados. 

Para que lo entendamos de una manera super sencilla, se trata de unos grandes almacenes online, en los que puedes encontrar absolutamente de todo, con muchas opciones diferentes, donde eliges pagarlo de manera sencilla, tenerlo en casa al día siguiente y si no te gusta devolverlo, con la misma facilidad con la que lo has comprado. ¿Impresionante logística verdad? 

Así es Amazon, una plataforma en la que casi estamos obligados a estar presentes si lo que queremos es que las personas nos encuentren y nos compren. Una herramienta que puede ayudarte muchísimo con tu visibilidad, pero que tendrás que saber trabajarla bien. 

Es decir, no será suficiente con subir un libro y sentarse de brazos cruzados a esperar a ser millonario, porque eso no pasará. Entonces ¿Cómo vender tus libros en Amazon? 

Vender libros antiguos o de segunda mano en Amazon

Una de las cosas que más funciona hasta el momento, es darle salida a esa antigua biblioteca que ya no usas en casa. Vender libros antiguos o de segunda mano, es una manera de que la persona que quiere leerlo, lo encuentre mucho más barato en comparación a su precio original y la persona que lo vende, en este caso tú, tengas un ingreso extra en tu bolsillo. 

Incluso vamos más allá, puedes dedicarte a ello vendiendo libros usados de otras personas, que encuentres en librerías locales, rastrillos o remates finales de tu localidad. 

Vender ebooks en Amazon

¿Conoces Kindle? Por si todavía no la conoces es la plataforma que el propio Amazon ha creado para que pueda subir tu libro en formato digital, y es que, como te decíamos al principio de este post, nuestras vidas cada vez están más digitalizadas y para nada es extraño, encontrar a cualquier persona, de cualquier edad, leyendo un libro en su ebook o tablet electrónica. 

Una gran oportunidad para ti como vendedor, donde podrás alcanzar un público internacional si así lo deseas, manteniendo tus propios derechos de autor y fijando tu propio precio. Una ventana más para tu expansión. 

Vender libros nuevos en Amazon

Otra gran oportunidad, igual que ya encontramos muchas personas que leen sus libros favoritos en ebooks, siguen existiendo los de la vieja escuela, los que prefieren mantener la sensación de tener un libro nuevo entre sus manos y el olor que les caracteriza. 

En general, la venta de libros nuevos en Amazon suele ser de distribuidores, mayoristas, editores o autores. Si es tu caso, enhorabuena porque has llegado a un mercado totalmente a alza. 

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda. Ahora que ya conoces los tres tipos de libros más vendidos en Amazon actualmente, ¿con cuál te ellos te animas a empezar? 

Si estás pensando en lanzarte a la aventura y no sabes como empezar, habla con nosotros, somos tu agencia especializada en Amazon, aconsejamos a nuestros clientes para duplicar su facturación en menos de 6 meses, con grandes resultados. 

Así que si te has sentido identificado con este post y quieres lanzarte a la aventura de vender libros en Amazon de manera profesional, estaremos encantados de poder ayudarte desde nuestra agencia especializada en Amazon

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados a despegar con tu andadura online. 

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.