Estás empezando a oír y a leer que Instagram está comenzando a ser efectivo en cuanto a ventas se refiere. Ha despertado tu curiosidad, ya tienes un comercio electrónico y quieres saber más del tema, por eso has llegado hasta este artículo para saber cómo se puede vender en Instagram.

Ese momento en el que Instagram era una mera red social donde sacamos nuestras fotos yendo a comer, paseando por la playa o de bares y las subíamos ha pasado a mejor vida. Ahora, la plataforma se ha transformado en un lugar donde las marcas están empezando a promocionar sus productos y servicios.

Para dar cabida a todas esas empresas, se ha creado una plataforma dentro del propio Instagram, Instagram Shopping que permite a las empresas etiquetar sus productos en publicaciones más orgánicas, ofreciendo una gran ventaja a los usuarios, poder adquirirlos de una forma sencilla y directa.

En las próximas líneas te vamos a ofrecer toda la información sobre cómo vender por Instagram, que es Instagram Shopping, en qué consiste y, sobre todo, los mejores consejos para vender tus productos o servicios en una de las redes sociales más populares.

¿Qué es Instagram Shopping?

Pues bien, vamos a entrar en materia y lo hacemos con la definición de Instagram Shopping. No es más que una aplicación producida y diseñada por Instagram, que permite que cualquier e-commerce, cómo el nuestro, pueda etiquetar sus productos que vende online en las fotos.

Para vender en Instagram, debes conocer que el sistema de etiquetado es similar al que hacemos cuando subimos una foto y queremos mencionar a alguno de nuestros amigos.

De este modo, las imágenes quedan vinculadas a una serie de artículos, en el que aparecen sus características y precios, mejorando exponencialmente la experiencia de compra del usuario.

Requisitos básicos para vender en Instagram

Si quieres comenzar a vender tus productos o servicios a través de Instagram, debes tener en cuento estos requisitos:

  • Tener una Fan Page en Facebook.
  • Obtener un perfil de empresa en Instagram.
  • Tener una tienda online de productos físicos.
  • Tienes que haber publicado como mínimo 9 imágenes en Instagram.
  • Tener descargada la última versión de Instagram.
  • Conseguir traspasar los productos de tu e-commerce al catálogo de productos de Business Manager.

Si cumples todos y cada uno de los requisitos que te hemos comentado, es el momento de comenzar a producir ventas en Instagram y en Ruviare Asociados podemos ayudarte a conseguirlo.

6 consejos para saber cómo vender en Instagram

Llegamos al momento que todos estábamos esperando. Después de conocer en profundidad qué es Instagram Shopping y los requisitos que se necesitan para comenzar las ventas en Instagram, le toca el turno a los mejores consejos para saber cómo vender en Instagram.

A continuación, te vamos a ofrecer los que, a nuestro  juicio, son los 5 mejores consejos para saber cómo vender más por Instagram.

¡Comenzamos!

1. Publicaciones sobre tus productos

Puede sonar muy obvio, pero en ocasiones nos olvidamos que tenemos un perfil más profesional que personal, teniendo que mostrar lo que vendemos, si no difícilmente el cliente se fijará en nosotros.

Crea publicaciones con tus productos de forma periódica, por ejemplo cada semana o cada 3 días, para que los miembros de tu comunidad se acostumbren a verlos de forma más asidua.

2. Crea un listado de variantes de tus productos

Si quieres saber cómo usar Instagram para vender, debes aprender a que cuando subas una foto de tus productos, tienes que adjuntar variantes de ellos, no basta solo con subir una foto de un artículo sin más, como si fuéramos un perfil de Instagram normal y corriente.

Por ejemplo, si subes una camisa, no subas exclusivamente la foto, añade otro tipo de información de interés, como pueden ser colores, tallas o tipos de material, de esta manera, estarás aportando una información de gran valor para que el cliente pueda elegir.

3. Comparte publicaciones

Muchos son los clientes que cuando adquieren un producto o servicio, van rápidamente a sacar una foto o hacer un vídeo, subirla a su perfil y etiquetar a la marca en cuestión.

Para vender en Instagram, debes tener un detalle con ellos y compartir ese tipo de publicaciones, que tu comunidad vea que hay una comunicación entre el cliente y tú y, de paso, puedes difundir tu producto o servicio por toda la red.

4. Influencers

Vivimos la era de los influencers. Esas personas que se ganan la vida haciendo promoción de productos en las redes sociales y que generan mucha visibilidad, influyen en el comportamiento y la opinión de la gente.

Nuestra recomendación es que estés atento a estos movimientos. Puedes contactar con varios influencers o personas que tengan un perfil similar con los que puedes llegar a acuerdos o alianzas para que muestren tu producto y aumentes el alcance de tu marca.

Ofrécele muestras gratis, envíale una muestra de tu producto para que haga un review, etc.

5. Crear historias destacadas

Las historias de Instagram son quizás la última gran actualización de la plataforma. Con ellas, podemos dar más visibilidad a nuestro contenido en un espacio corto de tiempo, 24 horas.

Si quieres que esas historias no caigan en el olvido, puedes crear una carpeta y guardarlas en destacadas donde se muestren determinados productos en tu perfil. 

6. Reels

Reels es la última tendencia que nos trae la plataforma. Su uso se ha generalizado a pasos agigantados y es el que a día de hoy premia por encima del resto de formatos que ofrece Instagram, y en el que las marcas más están vendiendo.

¿Por qué vender en Instagram?

Es una muy buena pregunta que a buen seguro te habrás hecho ya. Pues lo cierto es que en estos momentos, Instagram es la red social donde más personas se concentran, más de mil millones según estudios de ETRNEND durante el 2020.

Es decir, que el 14% de la población mundial se da cita aquí, consolidándose como un excelente canal para qué las marcas y empresas puedan promocionar sus productos y servicios.

Por lo tanto, es el momento de apostar por este tipo de canales para realizar nuestras ventas online. No requiere de una gran inversión en lo económico, todo lo contrario y tampoco te ocupará mucho tiempo desarrollar una estrategia que te permita ganar notoriedad.

En definitiva, si quieres vender en Instagram, consolidar tu marca en una de las mejores redes sociales del momento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te informaremos de todo lo relacionado con el comercio electrónico y la venta online.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *