Cómo crear una tienda en Instagram

Tienda en Instagram

Cómo crear una tienda en Instagram

Tal vez ya has escuchado o leído acerca de lo maravilloso qué puede ser tener tu propia tienda online en Instagram y seguro te interesa el tema, pero ¿Cuáles son sus principales ventajas? y ¿Cómo puedo crear una tienda en Instagram?


¿Qué es una tienda en Instagram?

Una tienda en Instagram es una sección dentro del mismo Instagram que facilita a los negocios y empresas vender sus productos a la vez que narran una historia de su marca mediante la experiencia del usuario.

En los últimos años las tiendas en Instagram se han puesto de moda y no se debe precisamente a que sea un capricho de las personas, el secreto se encuentra en una sola palabra: Ganancias.

Las tiendas online en Instagram son un excelente medio para generar ganancias solo para que te hagas una idea en el último año el 44% de los usuarios que utilizan Instagram regularmente realizaron compras en la red social.

persona navegando por tienda de Instagram

3 ventajas de crear una tienda en Instagram.

Ya que conoces que son las tiendas en Instagram te compartiremos 3 ventajas fundamentales de tener una tienda en esta red social.

Aumento de tráfico en tu web

Una vez tengas tu tienda en Instagram tus posibles clientes podrán dirigirse hacia tu sitio web, ya sea para obtener mas información de tu marca, de un producto o por simple curiosidad.

Mejora el posicionamiento de tu marca

Si posees un perfil de Instagram bien diseñado, una correcta estrategia de redes sociales y encima de eso posees una tienda en Instagram tu presencia en la red social se notará mucho mas profesional y los usuarios que lleguen a tu cuenta se interesarán mucho mas por tu marca.

Aumenta tus ventas drásticamente

Una vez qué tengas tu tienda bien integrada tus ventas aumentarán, esto se debe a que tus clientes tendrán la posibilidad de observar tus productos destacados y si les llama la atención lo comprarán por la aplicación o por tu web.

Cómo crear una tienda en Instagram en 6 pasos.

Logo de Instagram

1. Requerimientos

Para poder empezar a realizar tu tienda en Instagram debes confirmar que tu empresa o negocio cumple con los requisitos que Instagram tiene establecidos para la función “ Comprar en Instagram”.

A. Tener una cuenta en Instagram y una tienda online.
B. Estar entre los mercados admitidos por Instagram
C. Cumplir con los requisitos de los productos. No se puede vender drogas, alcohol, tabaco, armas y artículos relacionados con las apuestas.
B. Cumplir con los requisitos comerciales y con los acuerdos del comerciante de Instagram y Facebook

2. Tener una cuenta de empresa

Necesitas tener una cuenta de profesional en Instagram, pero si no tienes una puedes convertir una cuenta personal en una cuenta de profesional, no se preocupen convertirla no es una labor difícil.

  • A. Ve a tu perfil y toca Menú en la esquina superior derecha.
  • B. Toca Configuración.
  • C. En el caso de algunas cuentas, la opción Cambiar a cuenta profesional aparecerá en la lista debajo de Configuración.
  • D. Toca Cuenta.
  • E. Toca Cambiar a cuenta profesional.
  • F. Toca Continuar.
  • G. Selecciona una categoría para tu empresa y toca Listo.
  • H. Toca Aceptar para confirmar.
  • I. Toca Empresa.
  • J. Toca Siguiente.
  • K. Agrega tu información de contacto y, luego, toca Siguiente o toca no usar mi información de contacto para omitir este paso.
  • M. Si lo deseas, puedes seguir estas instrucciones para conectar tu cuenta comercial a una página de Facebook asociada a tu empresa. Este paso, que es opcional, facilita el uso de todas las funciones disponibles para las empresas en la familia de apps de Facebook. Por el momento, solo es posible conectar una página de Facebook a una cuenta comercial.
  • N. Pulsa la X en la esquina superior derecha para regresar a tu perfil.

3. Conecta tu cuenta de Instagram Business con tu página de Facebook.

Para poder completar el tercer paso necesitas completar las siguientes instrucciones.

  • A. Debes ir a tu perfil de empresa en Instagram y luego seleccionar “Editar perfil”.
  • B. Luego ve a la sección de “ Información pública de la empresa”, y selecciona “Página”.
  • C. Elige la página de Facebook que quieres conectar a tu perfil (si no tienes una página de Facebook, puedes crearla en este paso).

4. Sube tu catálogo de productos a la plataforma de Instagram.

Debes de subir tu catálogo de productos a Instagram y tienes dos maneras de lograrlo:

  • A. Puedes hacerlo desde el administrador de catálogos de Facebook. Posteriormente deberás añadir los productos que desees.
  • B. La otra manera es conectar tu tienda online a tu cuenta de Instagram Business para poder importar el catálogo hacia la tienda de Instagram.

5. Solicitar la revisión de tu cuenta.

Cuando tengas tu catálogo en la tienda de Instagram debes de solicitar la revisión de tu cuenta.

  • A. Toca el menú desplegable del perfil de tu empresa en Instagram y selecciona configuración (Esquina derecha superior).
  • B. Toca Regístrate para usar la opción “Comprar”
  • C. Acata los pasos necesarios para enviar tu cuenta a revisión.

El proceso que conlleva la revisión de cuentas comúnmente suele durar unos pocos días.

6. Activa las funciones de compras.

Una vez pasado el tiempo y que hallan aprobado tu cuenta, necesitas activar las funciones de compras.

  • A. Para empezar toca el perfil de empresa de tu Instagram a continuación toca el menú desplegable del perfil y selecciona configuración (Esquina derecha superior).
  • B. Toca “Negocio” y luego “Compras”.
  • C. Elige el catálogo de productos que deseas conectar.
  • D. Toca listo.

Luego de tener las funciones de compras activas ya puedes comenzar a etiquetar los productos que consideres en tus fotos, videos, feed y stories. De esta manera, cualquiera que vea tus publicaciones podrá acceder a los productos que hallas destacado, ver su descripción asociada y el botón de comprarlo en tu tienda Instagram.

Ahora que ya conoces como hacer tu propia tienda en Instagram ya puedes comenzar a construirla.

 Si necesitas ayuda, para hacer crecer tu negocio, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace, estaremos encantados de ayudarte a hacerlo despegar. 

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.