¿Cómo escribir textos persuasivos para vender más online?

como escribir textos persuasivos

Aunque muchas veces pensamos que cualquiera puede redactar un texto y que funcione, sentimos decirte que para nada es así. Es como si dijéramos que cualquiera puede teñirse el pelo, llevar la facturación de tu propia empresa o ser cocinero profesional. 

Mientras antes aceptemos que no todos valemos para todo, mucho mejor. 

Por eso, hoy queremos que conozcas las diferencias que existen cuando te escribe los textos persuasivos de tu web o redes sociales cualquier persona, a que lo haga un profesional en el sector, también llamado copywriter. 

Y si en su defecto, estás pensando en hacerlo tú mismo o misma, conozcas las principales claves que debes tener en cuenta antes de sentarte a escribir. 

¿Qué es un texto persuasivo?

Antes de nada, tienes que entender en qué consiste un texto persuasivo, para saber identificarlo cuando navegues a través de distintas web, como por ejemplo, las de tu competencia. 

Los textos persuasivos son aquellos que fomentan una acción en la persona que los lee, es decir, su objetivo es conseguir que el lector haga lo que el texto dice. 

Ya puede ser en contratar un servicio, comprar un producto o seguir a la marca en redes sociales, dependerá del objetivo que nos hayamos marcado. 

Este tipo de textos,  suelen enfocarse en los sentimientos y necesidades del público objetivo de la marca en concreto, entendiendo a esas personas y ofreciéndoles aquello que buscan exactamente. 

Genial, y ahora que ya sé que es un texto persuasivo, ¿Cómo puedo escribirlo yo mismo? 

Escoge el tema clave

Para escribir textos persuasivos que vendan, debes tener claro qué tema puede interesar al público objetivo, relacionándolo con tu servicio o producto, sin que parezca muy agresivo. 

No se trata de vender de manera agresiva, sino de intentar ayudar siempre a resolver el problema que tiene tu potencial cliente. 

Mientras tratas un tema de interés para el usuario, como por ejemplo ¿Cómo trasplantar una planta? Puedes incluir elementos que animen al lector a saber más sobre tu empresa, teniendo en cuenta que tu empresa fuese por ejemplo una floristería.

Diferénciate del resto

Todos creemos que nuestra empresa es la mejor, pero en el caso de los textos persuasivos para vender, debe demostrarlo y decirme por qué eres la mejor, en qué eres la mejor y quién lo dice. 

Y por supuesto no vale, qué quién lo diga seas tú mismo. Es preferible,  que sean tus antiguos clientes quienes lo digan por ti, con sus testimonios o reseñas reales. 

Es decir, todos podemos hablar de que ofrecemos la mayor calidad en nuestros productos o servicios, pero siempre debemos responder a ¿Por qué es mejor? antes de que se lo plantee el propio cliente.

Debes anticiparse dando datos, características y motivos reales por los que tu empresa es mejor que su competencia, sin tener que mencionarla directamente. 

Escribe enfocándote en tu público objetivo 

En tus textos persuasivos para vender, debes enfocarte principalmente en cómo puedes ayudar a tu público objetivo. Qué necesidades y problemas tienen y cómo puedes resolverlas. 

En el texto deberás plantear la solución a sus problemas (que casualmente es un producto o servicio que pones a su disposición).

Después deberás engrandecer tu producto sobre el resto, es decir, darle valor, hablando de que además de solucionar su problema tiene una serie de beneficios que el resto de productos de tu competencia no le ofrecen. 
Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda.

Si tienes cualquier duda, o tienes problemas para que tu negocio online por fin despegue y empiece a recibir los clientes que estás buscando, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *