¿Qué es un funnel de venta y cuáles son sus tipos?

funnel de ventas imagen

Los funnel de ventas son esenciales para cualquier estrategia de marketing. Por ello, es importante saber que son y qué tipos de funnel de ventas existen. 

Porque lo que sí es cierto, es que todo negocio debe tener un funnel de ventas bien definido y optimizado para poder incrementar sus ingresos gracias a la conversión de leads, o lo que es lo mismo, potenciales clientes. 

Así que, vamos a conocer en profundidad, qué es esto de funnel de venta

¿Qué es un funnel de ventas?

Un funnel o embudo de ventas se trata de un sistema diseñado para atraer a usuarios, convertirlos en lo que denominamos “leads” y, finalmente, conseguir que se transformen en clientes.

Mediante este sistema, previamente diseñado de forma estratégica, los usuarios irán pasando por varias fases hasta finalmente, convertirse en clientes. 

Este sistema, también te ayudará a darte cuenta de cuáles son los fallos de tu web o de tus productos, porque los propios usuarios que naveguen por nuestra web, nos lo harán saber. 

¿Qué tipo de estrategias de funnel puedo diseñar?

Existen muchos tipos de funnels por lo que, dependiendo del tipo de negocio que poseas y la fase en la que se encuentre tu negocio online, necesitarás aplicar una estrategia u otra. 

Tipos de funnels de venta

Funnels de captación de tráfico:

Estos tipos de funnels de ventas tienen el objetivo de hacer visible al negocio y conseguir, por tanto, atraer tráfico cualificado (visitantes con el perfil de tu cliente ideal) para conseguir que se registren y dejen una dirección de correo electrónico.

Embudos de maduración de leads

Su objetivo principal es ganar la confianza de los leads mediante una estrategia sólida de contenidos y recursos de valor que se le proporciona para que los leads perciban tu sitio web como un lugar de confianza y donde encontrar información relevante y valiosa.

Embudos de venta y fidelización

Este tipo de embudos se emplean para trabajar con los leads que ya están listos para comprar y conseguir que lo hagan, fidelizándolos con el fin de que lo vuelvan a hacer en un futuro.

Embudos de venta por duración

Entre los que se podría destacar el embudo para lanzamientos y el de evergreen, con una duración predeterminada. 

Embudos de venta según el modelo de negocio

Para negocios locales, de servicios, infoproductos, ecommerce, etc.

Estas son algunas de las estrategias de ventas que puedes diseñar entorno a tu producto o servicio. Lo que debes sacar en claro de esta explicación , es que toda web debe tener uno o varios embudos de venta adaptados a sus propios objetivos y situación.

Además, también es necesario señalar que, aunque existen muchos tipos de funnel de ventas, estos pueden utilizarse de manera combinada y simultánea con el objetivo de maximizar los resultados y alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda. Si tienes cualquier duda, o tienes problemas para que tu negocio online por fin despegue y empiece a recibir los clientes que estás buscando, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. 

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *