5 estrategias para aumentar tus ventas online

aumentar ventas online

Por si aún no te habías dado cuenta, la digitalización de negocios ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Y es que seguro que ya has escuchado eso de, si no estás en internet, no existes. Y por supuesto, esto vale, cuando quieres aumentar tus ventas online.

Aunque no vale con estar en internet nada más, sino que para vender más online, necesitamos diferenciarnos y crear una estrategias de venta superior a la de nuestra competencia. 

Por eso, en el post de hoy, te damos 5 estrategias diferentes para aumentar tus ventas online, que seguro que no conocías. 

1- Crea el perfil de buyer persona para aumentar tus ventas online

¿De mi qué? Se trata de crear el perfil de tu cliente ideal, una

estrategia para incrementar ventas fundamental, que debería estar incluida si o si en nuestros primeros pasos a la hora de crear tu plan de marketing. 

Para crear un perfil fidedigno de tu buyer persona o cliente ideal, debes contestar estas preguntas: 

– ¿Quién es? Demografía, edad, trabajo, situación familiar, estudios, etc. 

– ¿Cómo puede ayudarle tu empresa?

– ¿Por qué va a escogerte a ti?

– ¿Cómo vas a llegar hasta él/ella? 

Gracias a Google Analytics, tienes toda esta información a un solo clic. 

2- Optimiza tu tienda online 

Para que tu tienda online tenga éxito, necesitas que tenga una buena velocidad de carga, que se adapte perfectamente a ordenador, tablet o móvil y sobre todo y más importante, que el cliente no deba hacer demasiados clics para comprar tu producto. 

Una página incómoda, que tarda en cargar, con la información poco clara, tendrá un impacto muy negativo en las visitas de tu web. 

Por el contrario, un sitio web donde el usuario puede encontrar claramente lo que busca y comprar en unos pocos clics hará que la tasa de conversión se multiplique.

3- Crea páginas de aterrizaje o landing pages.

Estas páginas son las que te harán aumentar las ventas online. ¿Cómo? Estás son las páginas a las que llegará nuestro posible comprador una vez se haya interesado por nuestro anuncio. 

Para crear landing page que sean efectivas, debemos buscar una estructura que funcione. En general, cuanto más sencilla y clara sea, mejor. 

Por eso, lo ideal es crear una landing page separada para cada uno de tus productos estrella, o como mucho, una página para cada gama de productos relacionados. Así, podrás medir los resultados de manera exacta. 

4- Aprovecha el poder del email marketing

El email marketing es un clásico para aumentar tus ventas por internet que sigue demostrando su eficacia año tras año.

Esta técnica, te ofrece una manera directa y personal de comunicarte con tu audiencia, que se puede adaptar a diferentes estrategias. 

Por lo que te permite segmentar a tu público, personalizarlo con nombre y apellidos de tu cliente y enviar diferentes mensajes, según el momento de compra en el que se encuentren. 

5- Crea sensación de urgencia 

Otro de los grandes trucos clásicos del marketing es avisar al usuario de que solo tiene un tiempo limitado para aprovechar una oferta concreta, o de que las existencias son limitadas. 

Así, el visitante siente el impulso de aprovechar lo antes posible, para no quedarse sin tu producto o servicio. 

Si decides utilizar este recurso, lo ideal es que muestres las ofertas limitadas de manera destacada en la home de la web, fichas de producto o en tus campañas de publicidad en redes sociales y buscadores. 

También es muy buena idea crear una página de aterrizaje específica para cada una de las ofertas, con un temporizador o cuenta atrás. 

Ahora que ya conoces estas 5 estrategias de marketing que te harán aumentar tus ventas online, es hora de que las implementes en tu página web o ecommerce.

 Si necesitas ayuda, para hacer crecer tu negocio, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace, estaremos encantados de ayudarte a hacerlo despegar. 

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *