Como fidelizar a un cliente

Como fidelizar a un cliente esa es una buena pregunta. Conseguir que un cliente quede satisfecho con uno de nuestros productos o servicios, es lo mínimo que espera a cambio.

El proceso de fidelización comienza cuando ofrecemos algo que no esperaba o logramos sorprenderle, superando ampliamente sus expectativas, no cubriéndolas.

De igual modo, ese cliente fiel que conseguimos tiene infinidad de beneficios. Además de convertirse en tu cliente asiduo a nuestros productos o servicios, puede servir como una herramienta fundamental de marketing, ya que esa persona va a recomendar nuestro negocio a su entorno personal o profesional.

En las siguientes líneas, te vamos a explicar con todo lujo de detalles cómo puedes hacer para fidelizar a tus clientes. Te mostraremos una serie de consejos y tips que estamos seguros de que, si los pones en marcha, conseguirás fidelizar a tus clientes.

¿Qué es fidelizar al cliente?

cliente fidelizado

Vamos entrando en materia y lo hacemos con la definición de fidelizar clientes.

Pues bien, si eres de esas personas que, hasta ahora no sabía muy bien en qué consiste la fidelización de los clientes, a grandes rasgos es:

 El conjunto de estrategias, técnicas y acciones que una empresa lleva a cabo con el fin de conservar a los clientes y que, estos a su vez, adquieran sus productos o servicios de manera usual.

Cuando se trata de iniciar un proceso para fidelizar al cliente, existe un esfuerzo muy a tener en cuenta con respecto al marketing, ventas y servicios al cliente.

Una maquinaria bien engrasada que pone en marcha la empresa con el fin de afianzar su clientela. 

En otras palabras, lo que se trata es de realizar un enfoque para transformar, desde un punto de vista estratégico, la lealtad de los clientes a través de los canales de promoción natural para una determinada marca o negocio. 

Formas de fidelizar a clientes

fideliza a tus clientes

Todas nosotros vivimos rodeados de servicios, ofertas, descuentos en productos, etc. Todo ello, es un valor diferencial importante de fidelización que, si eres capaz de conseguir, los clientes te elegirán a ti sin dudarlo.

Asimismo, deberás conseguir que tus clientes casuales, esos que suelen comprar de vez en cuando en tu comercio online, se conviertan en clientes habituales, esos fieles a la marca que no dudarán en recomendarte.

Recuerda: un cliente fidelizado es un cliente que se quedará contigo por un largo tiempo y sin duda estará dispuesto a seguir invirtiendo en ti.

Ahora llega el momento en el que te preguntarás: ¿Y cómo puedo llegar a conseguir esa fidelización de clientes? En las siguientes líneas, te vamos a mostrar las 5 mejores formas de fidelizar a los clientes. 

¡Acompáñanos a descubrir cómo fidelizar al cliente

1. Pon la primera piedra hacia una relación duradera

Muchas marcas tienen la idea, en ocasiones equivocada, de que han cumplido su objetivo una vez cerrada la venta de unos de sus productos o servicios. 

Lo cierto es que este pensamiento es un error mayúsculo, ya que la primera compra es el primer ladrillo para construir una relación que dure en el tiempo y que sea sólida.

Eso se consigue con un buen servicio posventa, un buen equipo de mantenimiento, una garantía competente, buena atención al cliente, ofertas, etc. 

2. Crea una imagen de marca competente

Hay un error que comenten muchos negocios a la hora de fidelizar clientes y es que trabajan en exceso su parte más online y que luego, no exista una coherencia sólida entre esta y la atención que recibe el cliente.

El ejemplo claro está en trabajar mucho las redes sociales, mostrarse muy activo interactuando con los clientes y a la hora de la verdad no se ofrece un buen servicio.

Nuestra recomendación es equilibrar la balanza entre ambas, mostrar coherencia y dar un buen servicio online para tratar de fidelizar al cliente.

3. Lograr que confíen en ti

fidelizar al cliente

La confianza, en cualquier aspecto de la vida es básica y en el mundo de los negocios digitales no iba a ser menos.

Es un método que puede llevar meses e incluso años conseguir, pero una vez y lo hagas, esos clientes no se moverán de tu lado, mostrando un elevado grado de lealtad hacia tu marca.

Para lograr esa confianza debes sentar las bases en:

  • Mostrar políticas claras, honestas y coherentes con lo que ofreces.
  • Mostrarte constante en redes sociales.
  • Tener una eficaz atención al cliente.

4. Crear una experiencia de compra adecuada

Todo negocio tiene una experiencia de usuario. Todos y cada uno de ellos tienen una, por muy mejorable que sea.

La cuestión es idear y perfeccionar una experiencia de compra que esté adaptada a nuestro cliente, con el único fin de ponerle las cosas lo más fáciles posibles, con mayor accesibilidad, etc.

Por lo tanto, diseñar una experiencia de compra óptima debe empatizar con el cliente, hacerle más fácil y llevadero su viaje por nuestro comercio, que sea intuitivo, etc.

Todo ello, primero de manera más teórica elaborando un plan, para posteriormente ponerlo en práctica de la mejor manera posible.

5. Premia a tus clientes más fieles

¿A quién no le gusta que nos agasajen con ofertas, promociones y descuentos de las marcas que más nos gustan?

Para ello, puedes hacer sorteos con productos, promociones limitadas, tarjetas regalo, descuentos, etc.

De esta manera, además de afianzar vínculos con tus clientes de siempre, estarás mandando un mensaje a esos clientes menos habituales, que si deciden quedarse contigo para siempre, van a obtener cada cierto tiempo ventajas.

Hasta aquí llega nuestro artículo de hoy sobre la fidelización de los clientes. Como has podido comprobar, no se trata de una práctica en la que tienes que estrujarse mucho el cerebro, basta con tener en cuenta una serie de elementos para conseguir a ese ansiado cliente fidelizado.

En resumen, si te ha gustado este post y quieres fidelizar al cliente, a través de tu empresa o marca para aumentar su popularidad entre el público y ver como las ventas aumentan puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en este proceso

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *